Una reunión muy interesante y productiva se realizó en dependencias del Cuartel de Bomberos de nuestra ciudad. La misma tuvo como objetivo realizar una evaluación del trabajo conjunto de diferentes instituciones, que participaron del evento que se produjo días atrás en cercanías de Lago Villarrino y en el que se vieron involucrados un camión de combustible, una camioneta del EPEN y un auto particular.
La gravedad del incidente puso de manifiesto la encomiable labor de los miembros de Bomberos de San Martín de los Andes y Meliquina, Policía de Neuquén, Gendarmería Nacional, Parques Nacionales, Salud; como así también otras reparticiones del Estado Nacional y Provincial que se pusieron a disposición para trabajar en lo que se necesitara.
Las conclusiones, más allá del hecho puntual, fue que se debe seguir trabajando en conjunto y reforzar un elemento vital que es la comunicación, de tal manera que todos los participantes puedan llevar a cabo la labor que les corresponde de la mejor manera posible.
El compromiso es seguir reuniendose acrecentar las fortalezas y mejorar las debilidades de cada institución, y gestionar ante las autoridades que correspondan insumos que permitan una comunicación fluida en lugares de difícil acceso o con escasa y hasta nula posibilidad, como sucede en la Ruta de los Siete Lagos.
Todos los participantes coincidieron en la necesidad de trabajar cada vez más por nuestra gente y por quienes nos visitan con un alto compromiso, que conjugue lo profesional con la vocación para la que cada uno está preparado.
entrada anterior