Hace ya unos meses las autoridades del Hospital “Dr. Ramón Carrillo” de San Martín de los Andes, en función de los cambios permanentes que se dan en cuanto a tecnología e imagen, decidieron incorporar el logotipo que una joven diseñadora, Anabela Falconi, presentó y que fue muy bien recibido. Desde ese momento es una identificación visual que forma parte de la institución.
Para tener más precisiones, hablamos con esta diseñadora gráfica de root studio, como se lo encuentra en Facebook, que se formó en la Universidad Nacional de Morón y reside desde hace casi cuatro años en la localidad.
En cuanto a cómo plasmó la idea, Anabela indició que “realizar el icono del logo del Hospital surgió pensando en lo que es el apoyo que uno recibe cuando llega para ser atendido, creo que es un lugar donde a la gente se la contiene, se le brinda un acompañamiento”.
Puntualmente a lo que intentó transmitir y qué significa, explicó que “el diseño es una mano que considero que te brinda apoyo, te contiene; un corazón que simboliza la vida y un electrocardiograma que se usa mucho en el ámbito de la medicina y también representa la vida. Es una fusión de todo lo que expliqué, que forma un corazón con cinco líneas que serían los cinco dedos de una mano y la pequeña línea del electrocardiograma”.
Asimismo el logotipo tiene colores que no fueron elegidos al azar: “predomina el rojo que es con un degradé al azul y representa la vida. También hay gris que es un poco más neutro para las tipografías y el blanco que simboliza lo puro, lo claro”, explicó.
Obviamente que un diseño de esta naturaleza habrá a quien le gusta más, a quien menos, ya que es subjetivo, pero por comentarios en la red social y mensajes que hemos recibido, ha sido bien recibido por la gente.
Anabela sostuvo que luego de realizarlo “recibí buenos comentarios, considero que era algo salido de lo tradicional que es la cruz de salud; algo más moderno y eso fue lo que quise hacer para que se pueda trabajar en plataformas digitales y en nuevas tecnologías”.
Añadió que “hoy todos nos vamos adaptando a las actualizaciones, a la tecnología; y aunque cueste un poco esa adaptación los propios medios, celulares o aplicaciones te van llevando a adaptarte a los avances. Hoy se trabaja mucho con medios digitales, sitios web, entonces las aplicaciones son muy usadas y además hay cada vez más”.
Finalmente, Falconi destacó que desde que se radicó en San Martín de los Andes y como la mayoría de los vecinos en alguna oportunidad necesitó ser atendida en el Hospital, por lo que “me representó apoyo porque cada vez que necesité algo me sentí contenida. El personal te pregunta cómo estás, es una atención muy cercana y diferente a la que se recibe en una ciudad grande”.
entrada anterior