El problema de los perros en la calles no es nuevo y en los últimos meses sabemos por diferentes personas que aman a estos compañeros de vida, que cada vez es mayor el abandono y por lo tanto todo el tiempo aparecen buscando alimento, afecto o un poco de calor en cualquier sitio.
Pero hablando con trabajadores del Hospital que deben realizar parte de su tarea visitando domicilios, nos referimos a los agentes sanitarios, han observado que es cada vez mayor la cantidad de perros sueltos que además al ser territoriales en muchos casos atacan a la gente en la vía pública.
Imaginarán que realizar un trabajo de visitas domiciliarias y caminar los barrios en estas condiciones no es tarea sencilla, ya que a menudo nuestras compañeras y compañeros directamente deben alejarse para no sufrir ataques o mordeduras.
Les pedimos como lo hacemos siempre con el mayor de los respetos, que aquellos propietarios de un perro deben hacerse cargo del mismo, tanto realizando cercos como esterilizando, vacunando y brindándoles los cuidados que corresponden.
No son una cosa, son parte de la familia y sino podemos cuidarlos y tratarlos como corresponde, muy sencillo, no los tengamos y nadie podrá decir que somos unos irresponsables.
entrada anterior